¿Por qué "mi eterna aventura"? Porque una eternidad no será tiempo suficiente para adorar al Dios que no tuvo comienzo y que no tendrá final. Este blog es un intento de no dejar de lado el asombro que produce cada aspecto de Su divinidad. Él no deja de sorprenderme, sencillamente, por quién él es y su amor sin fin.

martes, 10 de diciembre de 2013

Las siete palabras hebreas de alabanza - Introducción

¿Sabías que en antiguo testamento jamás se menciona la palabra "alabanza"? En ninguna parte en el antiguo testamento dice "alabar". En realidad, "alabanza" es una palabra española que se usa para traducir siete palabras hebreas completamente distintas unas de otras, tanto en sus raíces etimológicas como en sus significados. Así que cuando leas tu biblia y diga "alabar", en realidad está escrita una de estas siete palabras hebreas.

Es inevitable que ante la presencia de Dios haya una manifestación de alabanza. Es en el asombro ante su presencia, el misterio de su eterno ser, en que hasta nuestros cuerpos, mentes y almas se entregan por completo. Se produce una manifestación externa de nuestra experiencia íntima con Dios.

Quisiera compartir contigo pequeños estudios de estas palabras en una serie de posteos. Espero que te sirva en la aventura eterna que significa el conocimiento de Cristo, para acercarte a Dios confiadamente y experimentarlo con aún más libertad.

Las siguientes siete palabras, son extraídas de la Concordancia Exhaustiva James Strong:
  1. Jalál [#1984]
  2. Yadá [#3045]
  3. Barak [#1288]
  4. Tejilá [#8416]
  5. Zamár [#2167]
  6. Todá [#8426]
  7. Shabákj [#7623]




3 comentarios: