¿Por qué "mi eterna aventura"? Porque una eternidad no será tiempo suficiente para adorar al Dios que no tuvo comienzo y que no tendrá final. Este blog es un intento de no dejar de lado el asombro que produce cada aspecto de Su divinidad. Él no deja de sorprenderme, sencillamente, por quién él es y su amor sin fin.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Barak - de las siete palabras hebreas de alabanza

Barak

[1288] Traducción: arrodillarse, saludar, dar bendición, loar.

Significado: arrodillarse; bendecir a Dios (como acto de adoración)

Cuando barakeas,  declaras que Dios es el origen del poder para el éxito, prosperidad y fertilidad en tu vida.
¿Qué pasaba cuando deseabas presentarte delante de un rey? Para estar cinco minutos en su presencia, debías pasar por un proceso de 5 horas donde te preparaban en el protocolo. Luego, entrabas en la sala del trono, fijabas tu vista en el trono y no la quitabas de ahí. Comenzabas a caminar hacia el rey y si te distraías y mirabas hacia otro lado, si cualquier cosa quitaba tu mirada del trono, debías salir de la sala. Es que cuando entras en su presencia, ahora se trata solo del rey. Así que mientras te acercas, lo contemplas y por fin tomas contacto visual. No sacas tu mirada de él, hasta que llegas delante del rey. Entonces te arrodillas, lo saludas y lo bendices.Cuando haces esto, le estás diciendo al rey, "tú eres la fuente de mi bendición, todo el poder para el éxito, todo lo bueno que hay en mi vida, es porque estoy en tu reino. Eres un rey glorioso, majestuoso y maravilloso". Tu lenguaje, tus modales, todo está creando un ambiente donde reconoces quién es él y quién eres tú. Eso es arrodillarse, bendecir y saludar. Eso es barak.

  • Salmo 103:1, 2, 20, 21, 22 - Alaba (barak), alma mía, al Señor; alabe (barak) todo mi ser su santo nombre. Alaba (barak), alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Alaben (barak) al Señor, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato. Alaben (barak) al Señor, todos sus ejércitos, siervos suyos que cumplen su voluntad. Alaben (barak) al Señor, todas sus obras en todos los ámbitos de su dominio. ¡Alaba (barak), alma mía, al Señor!
Las escrituras nos ordenan arrodillarnos, bendecir y saludar al Rey de reyes, sometiendo nuestra voluntad a la suya... y lo hacemos junto a todos los seres celestiales y el resto de la creación.


Algunos ejemplos en las escrituras:

  • Salmo 95:6 "Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla (barak) ante el Señor nuestro Hacedor"
  • Nehemías 8:6 "Entonces Esdras bendijo (barak) al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo, levantando las manos (yad), respondió: «¡Amén y amén!». Luego adoraron al Señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente.
***************

Éste es el tercer posteo de siete, y se enmarca dentro de una serie bajo el tema Las siete palabras hebreas de alabanza. ¡Me encantaría saber qué piensas! Puedes dejar tus comentarios más abajo.


1 comentario: