¿Por qué "mi eterna aventura"? Porque una eternidad no será tiempo suficiente para adorar al Dios que no tuvo comienzo y que no tendrá final. Este blog es un intento de no dejar de lado el asombro que produce cada aspecto de Su divinidad. Él no deja de sorprenderme, sencillamente, por quién él es y su amor sin fin.

lunes, 31 de marzo de 2014

Shabakj - de las siete palabras hebreas de alabanza

[#7623] hablar a en tono alto, i.e. (especialmente) volumen alto
En otras palabras, es un grito de alabanza.

Nuestra última palabra solo es usa 7 veces en las escrituras. Quiere decir un grito de alabanza. Este grito es distinto al que se usó para derribar las murallas de Jericó.

Veamos lo anormal de este grito y el peso que tiene este tipo de alabanza.

La versión NVI traduce el Salmo 145:4 de la siguiente manera: “Cada generación celebrará (shabakj) tus obras y proclamará tus proezas

Sin embargo, La Biblia de las Américas lo traduce un poco mejor, de la siguiente manera:
Una generación alabará (shabákj) tus obras a otra generación, y anunciará tus hechos poderosos.

En otras palabras, lo que aquí dice literalmente es que una generación gritará las maravillosas obras de Dios a otra generación, y con este grito de alabanza, los actos de Dios quedarán impregnados en esa generación.

¿Puedes imaginarte llegar a alabar a Dios a este grado? La autoridad de Dios se libera en el ambiente a través del grito de alabanza de su pueblo. Su presencia rompe barreras, y llega hasta a invadir a la siguiente generación. ¿Por qué? Porque estamos gritando los actos maravillosos de Dios a la siguiente generación.

Te animo a que pongas también en práctica esta forma de alabanza a Dios. Hazlo en la congregación, hazlo en tu casa, con tu familia, tus amigos, frente a la enfermedad o cualquier ataque del enemigo. Verás cómo la presencia de Dios va delante tuyo, liberándose en el ambiente y cambiando hasta tus circunstancias.

Salmos 63
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente.
Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,
cual tierra seca, extenuada y sedienta.
2 Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.
3 Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán (shabakj).
4 Te bendeciré (barak) mientras viva, y alzando mis manos te invocaré.
5 Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete,
y con labios jubilosos te alabará (jalal) mi boca.



************

Éste es el último posteo de siete, y se enmarca dentro de una serie bajo el tema Las siete palabras hebreas de alabanza. ¡Me encantaría saber qué piensas! Puedes dejar un comentario más abajo.

1 comentario:

  1. Tremendo
    En mi iglesia estamos hablando sobre el misterio de la danza y es muy profundo lo que mensionas en tu blog
    Gracias

    ResponderBorrar